Resuelve TEPJF impugnaciones a la elección del Poder Judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre (Quadratín México).- El Secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Jorge Luis Morán Delgado, confirmó que tres mujeres que estaban en la lista de fugados del Cereso de Piedras Negras, Coahuila, ocurrida la víspera, estaban escondidas dentro del penal.
En entrevista radiofónica precisó que las mujeres estaban escondidas en el Taller de Carpintería donde se dio la fuga de 132 reos.
Se trata de de Lizeth Gómez Cruz, Wendy Carolina Martínez Cárdenas y Jessica Sarahí Ramírez Pérez.
Respecto a la información dada a conocer sobre la captura de un joven, aclaró que se trata de Ismael Estrada quien se había escapado de la residencia juvenil hace cuatro días y no está en la lista de los 132 reos fugados.
Dijo además que ya se investiga la posible participación de algunos funcionarios en la fuga, y de confirmarse, se castigará con todo el peso de la ley a quienes hayan colaborado.
El funcionario estatal exhortó a la población a colaborar con las autoridades para dar con el paradero de los hombres y mujeres que se fugaron del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Piedras Negras.
QMex/bhr