Detienen a 4 policías acusados de ordeñar patrullas
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre (Quadratín México).- El gobierno del Estado de Coahuila confirmó que la fuga de presos en el penal de Piedras Negras fue masiva pues llegó a los 132 y ofreció una recompensa por 200 mil pesos por cada uno.
El vocero de temas de seguridad en Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado, informó que el mayor José Miguel Pérez y 12 custodios más declaran por la investigación que realizan las autoridades y quedaron arraigados durante 30 días para despejar las dudas sobre su actuación en la fuga de los reos.
En conferencia de prensa ofrecida esta noche, el procurador de Coahuila, Homero Ramos Gloria, indicó que 86 son reos eran del fuero federal y 46 del fuero común.
El funcionario indicó que a las 19:20 horas se registró un enfrentamiento en Castaños entre presuntos delincuentes fugados y el Grupo de Armas Tácticas Especiales (GATES) que se trasladaban al Cereso para apoyar en la búsqueda de los presos fugados.
En el enfrentamiento fallecieron cuatro delincuentes, quienes presuntamente forman parte del grupo de fugados.
Ramos Gloria precisó que los internos se dieron a la fuga por un tunel realizado en el taller de carpintería de 1:20 de alto y 7 metros de largo, por lo que estos hechos obligaron a pedir el arraigo de altos funcionarios de Centro de Reinserción Social de ese municipio.
Qmx/grr