Asesinan al presidente del Patronato de la feria de Chilpancingo
PIEDRAS NEGRAS, Coahuila (Quadratín México).- Versiones actualizadas sobre la fuga de reos de alta peligrosidad del penal de Piedras Negras señalan que fueron más de 100 los criminales que están prófugos, según Milenio, Azteca Noticias y El Occidental.
Sergio Sisbeles, vocero de seguridad de Coahuila activó el Código Rojo por fuga de reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Piedras Negras, Coahuila, donde personal del penal encontró un túnel al interior de un taller de carpintería y a un custodio amarrado.
Autoridades estatales y federales ya realizan un operativo de búsqueda. Hasta el momento no se conoce el número exacto de reclusos fugados. El reclusorio tiene capacidad para albergar a 850 reclusos; el pase de lista que aún no concluye, arroja que más de 100 reos lograron escapar, informó Azteca Noticias.
El secretario de Seguridad Pública de Coahuila, Jorge Luis Morán, dijo, según Milenio, que al menos 132 presos se fugaron del Cereso de Piedras Negras entre las ocho de la mañana y las tres de la tarde de este lunes.
Anteriormente, en entrevista con Milenio Televisión el secretario de seguridad local indicó que se ingresó al taller de carpintería por que se había perdido contacto con el custodio. Indicó que inmediatamente se activó el código rojo y acudió la policía local, la policía federal y elementos del Ejército al lugar.
En el Cereso de Piedras Negras había un total de 734 internos, de los cuales 164 son de fuero federal.
Jorge Luis Morán indicó que se remitieron a sus celdas a todo los internos para levantar una lista minuciosa y ver cuántos internos se fugaron a través del túnel.
El Occidental, propiedad de la Organización Editorial Mexicana, citó a versiones extraoficiales para informar que son por lo menos 120 los criminales que se fugaron.
Los demás medios citan a Morán y a Sisbeles, quienes anteriormente habían asegurado que sólo eran unos 30 los que se fugaron.
QMex/oab