Localizan componentes para fabricar explosivos en Buenavista, Michoacán
CHILPANCINGO, GRO., 12 de septiembre (Quadratín México).– Hasta la noche del martes, 8 de los 16 cadáveres encontrados en la cabecera municipal de Coyuca de Catalán fueron identificados y reclamados en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala.
La fiscalía guerrerense informó que familiares de tres de los hombres encontrados reconocieron a Gregorio de 50 años, Juan Pablo de 20 y Porfirio de 61 años, todos ellos vecinos de la cabecera municipal de Arcelia y que se encontraban desaparecidos desde el 16 de agosto, sin que sus familiares presentaran la denuncia correspondiente.
Por seguridad de las familias, la Procuraduría General de Justicia de Guerrero solamente manejó los nombres y las edades de las víctimas.
Otra persona identificó a su hijo Antonio de 20 años y a otros amigos que respondían a los nombres de Margarito de 48 años, Jorge de 28, Lázaro de 25 y a un menor de 16.
El familiar refirió que los cinco varones eran vecinos de la cabecera municipal de Copalillo, ubicado en la zona norte del estado y que se dedicaban a la elaboración y venta de hamacas.
Precisó que la última comunicación que tuvo con su hijo fue el miércoles 5 de septiembre cerca de las 20:30 horas, cuando le dijo que ya venían de regreso desde Apatzingán, Michoacán; manifestó que viajaban en un taxi sin que llegaran a su destino.
La PGJ amplió su llamado a los ciudadanos de Guerrero y de estados vecinos que tengan familiares desaparecidos para que acudan a tratar de identificar los restos que aún permanecen en el Semefo de Iguala.
Los cadáveres de las 16 personas, a quienes torturaron y ejecutaron de un balazo en la cabeza, fueron abandonados en la caja de una camioneta tipo redilas, en la colonia centro de Coyuca de Catalán.
QMex/bhr