Vinculan a proceso a acusado de matar a 2 en caravana de Los Reyes
MÉRIDA, 9 de septiembre (Quadratín México).- Agentes de seguridad y de migración detuvieron en operativos a dos personas de origen árabe y a un beliceño, presuntamente reclamados por la justicia estadunidense por un fraude con tarjetas bancarias, mientras que por lo menos uno de ellos es investigado por vínculos con el terrorismo .
Los arrestos se realizaron durante un operativo especial coordinado por el Instituto Nacional de Migración y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, que envió agentes de las fuerzas especiales dotadas de armamento de alto calibre.
Desde hace un año Wilhelm Dick y Sandra Youssef Safar vivían con un bajo perfil en una casa de la calle 41-B del fraccionamiento popular Francisco de Montejo, a donde la SSP llevó unidades especiales y una tanqueta equipada con una ametralladora Barret .50.
Ambas personas fueron aprehendidas en esa vivienda mientras que el beliceño, del que no se precisó su identidad, fue arrestado en un operativo por separado.
Fuentes de la secretaría confirmaron la detención de los sujetos y su entrega al Instituto Nacional de Migración, que no ha informado si los mantiene aún en la capital yucateca.
Los tres extranjeros son presuntamente buscados en Estados Unidos por un fraude con tarjetas bancarias y se investiga si al menos uno de ellos estaría involucrado con un grupo dedicado al terrorismo.
QMex/NTX/oab