Vinculan a proceso a acusado de matar a 2 en caravana de Los Reyes
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre (Quadratín México).- Elementos de la Policía Federal capturaron a nueve presuntos integrantes del cartel del Golfo, durante varios operativos realizados en Nuevo León, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.
Estas detenciones son resultado de las investigaciones efectuadas tras la captura el 1 de septiembre de David Rosales Guzmán, apodado “el Comandante Diablo”, identificado como jefe de plaza de esa organización delictiva en Monterrey.
En un comunicado, la dependencia precisó que en la primera acción fueron asegurados Rodolfo Franco Cortes, alias “el Bola”; Jaime Isidro García, apodado “el Chaparro”; y José Avin Hernández, conocido como “el Gafe, cuando viajaban en dos vehículos en la carretera Reynosa-Monterrey.
Posteriormente, en una casa de seguridad ubicada en el municipio de San Nicolás de Los Garza se detuvo a Jacqueline Jocelyn Ramírez García, Karen Berenice Salas Gutiérrez, Raúl Adrián Carrizales Luna y Jorge Elías Paz Gómez.
Simultáneamente en otro inmueble en el que se empaquetaba droga, localizado en la colonia Mitras Poniente, se capturó a dos menores de edad.
Los presuntos integrantes del Cártel del Golfo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
QMex/NTX/oab