Resuelve TEPJF impugnaciones a la elección del Poder Judicial
HERMOSILLO, 7 de septiembre (Quadratín México).- Un niño de nueve años decidió llevar algo de su casa a la escuela para presumirlo entre sus amiguitos de cuarto año de primaria, lo cual se puede considerar normal a esa edad, aunque en este caso lo que llevaba el jovencito era un arma.
Alguien se enteró del objeto que presumía el niño y llamó al número de emergencia para denunciar el hecho.
De inmediato, el llamado fue atendido por agentes municipales y estatales, quienes confirmaron que efectivamente el niño portaba un arma.
El incidente no terminó allí, porque entonces las autoridades decidieron acudir al hogar del muchachito para avisar a sus padres y con el fin de ver qué sucedía en la casa de un niño que tiene acceso tan fácilmente a un arma.
Entonces, todo un arsenal compuesto por 13 mil cartuchos, 25 armas largas y cortas, equipo de radiocomunicación y máquinas para contar dinero fue lo que encontraron los elementos policiales, además de tres vehículos blindados.
Una mujer quedó detenida y el niño bajo responsabilidad de la Procuraduría del Menor y la Familia.
En un comunicado, el Gobierno del Estado informó que elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguraron un arsenal integrado por armas de diversos calibres, vehículos blindados, uniformes tácticos y equipos de radiocomunicación en un domicilio de la colonia El Bachoco, donde se detuvo a la mujer, la cual no se ha confirmado si es madre del niño.
“Fue ayer a las 19:45 horas cuando a través del número de Emergencias 066 se tuvo conocimiento que dentro de un plantel de la colonia Bugambilias había un menor de nueve años que portaba un arma de fuego, por lo que acudieron de inmediato agentes municipales y estatales.
“Policías municipales se hicieron cargo del pequeño y aseguraron el arma, en tanto que los elementos estatales acudieron a su domicilio, ubicado en el número 59 de la avenida Bachoco, en la colonia del mismo nombre”, refirió el reporte oficial.
Agregó que metros antes de llegar a la casa, los agentes observaron a un hombre con un arma fajada en la cintura que corría hacia el interior, por lo que iniciaron su persecución.
En el domicilio los policías estatales aseguraron una pistola escuadra calibre 9 milímetros que tiró al suelo. Los agentes interrogaron a Brenda Marisela Arellano Rojas, quien permitió el acceso al inmueble para una revisión.
“Personal militar llegó al lugar en apoyo para resguardar el inmueble y se dio aviso al Agente del Ministerio Público Federal.
Sobre la mesa del comedor se localizó un fusil AR15, mientras que en las habitaciones encontraron dentro de un clóset un total de 13 mil cartuchos de diferentes calibres, 96 cargadores, 13 armas cortas, siete armas largas, 76 radios portátiles, tres bases de radio y 56 cargadores de radio”, precisó el informe.
También encontraron cuatro chalecos antibalas, seis placas para chalecos, 10 fornituras, siete cinturones, 18 portafusiles, tres portacargadores, unos binoculares, una fuente de poder, un escáner de radiofrecuencias y dos máquinas para contar dinero.
Entre los objetos asegurados también se encuentran uniformes militares; de igual forma un pick up Silverado, al parecer con blindaje, con placas de Arizona, en cuyo interior había un fusil AR15; una camioneta Commander blindada, con placas de Sonora y en su interior otra arma larga AR15; y una Lincoln Navigator negra sin placas, donde se localizó una pistola escuadra calibre 5.7×28.
Solamente fue detenida Brenda Marisela Arellano Rojas, toda vez que el sujeto que observaron los policías al momento de llegar a la casa de seguridad logró darse a la fuga.
QMex/oab