Resuelve TEPJF impugnaciones a la elección del Poder Judicial
NUEVA YORK, 7 de septiembre (Quadratín México).- El poeta mexicano Javier Sicilia informó que solicitó una reunión con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y algunos legisladores de ese país.
“Hemos solicitado tener esa reunión con el presidente Obama. Esperemos que abran la puerta y que honren la democracia”, dijo el activista, al ser entrevistado tras leer un discurso frente a las escalinatas del ayuntamiento de la ciudad de Nueva York, donde el alcalde Michael Bloomberg no aceptó recibirlo.
En su discurso, Sicilia enfatizó que las víctimas de la lucha contra las drogas se encuentran tanto en México como en Estados Unidos, donde miles de jóvenes, principalmente afroamericanos, son encarcelados por la posesión de dosis mínimas de marihuana.
“Nuestros muertos exigen que le demos una oportunidad a la paz. Una paz que sólo llegará cuando pongamos por encima de los prejuicios y el dinero, la vida humana y la dignidad. Una paz que sólo llegará cuando nos preocupemos por las mejoras sociales y no por los capitales”, afirmó el poeta.
La coordinadora de la Caravana por la Paz por Estados Unidos, Janice Gallagher, explicó que Sicilia tiene programados encuentros con varios legisladores estadunidenses en Washington, aunque no proporcionó sus nombres.
Sólo mencionó la reunión con John Lewis, representante por el estado de Georgia, quien participa en la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos.
Gallagher adelantó que están preparando la agenda de la Caravana por la Paz en la capital estadunidense, a la que prevén llegar el lunes 10 de septiembre, antes de visitar la ciudad de Baltimore.
En Washington, dijo, se encontrarán con el embajador mexicano Arturo Sarukhan.
Qmx/NTX/mrp