Vinculan a proceso a otro hombre por robo a Casa de Moneda
NUEVA YORK, 6 de septiembre (Quadratín México).- Unas 400 personas se reunieron en la icónica iglesia de Riverside para dar la bienvenida a esta ciudad a la Caravana por la Paz, la cual encabeza el poeta mexicano Javier Sicilia, luego de su paso por 24 ciudades de Estados Unidos.
“Es un honor estar en esta iglesia ecuménica de Riverside, donde han pasado hombres que siempre han traído un mensaje de dignidad y de paz y donde Martin Luther King pronunció su penúltimo discurso antes de ser asesinado. Es un honor estar en Nueva York”, expresó Sicilia.
La caravana, integrada por un centenar de personas, fueron recibidas por personas de origen mexicano, además de otros latinos, afroamericanos y anglosajones, quienes usaban los auriculares de traducción simultánea al inglés provistos por el recinto.
En uno de los salones subterráneos de la iglesia, el activista y poeta aseguró que le dolía estar en el histórico recinto para hablar del sufrimiento causado por la guerra contra las drogas en México y en Estados Unidos.
Tal como ha hecho en sus anteriores visitas a ciudades de Estados Unidos, Sicilia manifestó que la solución a la violencia del combate drogas debía estar en el centro de la agenda bilateral de los gobiernos mexicano y estadunidense.
Antes de su alocución, hablaron cinco víctimas directas de la violencia causada por el combate al narcotráfico, desde una mujer afroamericana que pasó tres años en la cárcel por vender crack para financiar su adicción, hasta una madre mexicana cuya hija fue secuestrada por los cárteles de la droga.
Luego de su presentación en Riverside, la Caravana por la Paz comenzó una marcha con velas hacia la iglesia de Santa Cecilia, en Harlem, donde se preparaba para realizar una vigilia por las víctimas del narcotráfico.
Las actividades de la Caravana por la Paz fueron organizadas por el movimiento #YoSoy132 de esta ciudad y por el grupo de activistas en favor de los derechos de los inmigrantes Haz Camino Nueva York.
Sicilia tiene planeado ofrecer el viernes 7 de septiembre una conferencia en las escalinatas del ayuntamiento de la ciudad, luego de una posible reunión con el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.
QMex/NTX/oab