Vinculan a proceso a acusado de matar a 2 en caravana de Los Reyes
WASHINGTON, 6 de septiembre (Quadratín México).- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que aplicará sanciones a la segunda esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, Griselda López Pérez, a quien acusa de prestar ayuda al considerado jefe del Cártel de Sinaloa.
“Esta acción se enmarca dentro de los agresivos esfuerzos del Tesoro, junto a sus socios de las agencias de seguridad, de golpear a los individuos que facilitan las operaciones narcotraficantes del ‘Chapo’ Guzmán”, señaló el director de OFAC, Adam Szubin.
Según el organismo estadounidense López Pérez apoyo a Guzmán Loera a “evadir la justicia”, además de participar en sus actividades ilegales
La mujer, identificada también como Karla Pérez Rojo, es madre de Edgar, muerto en un tiroteo en mayo de 2008.
El organismo financiero podría incautar cualquier bien de esas personas y negocios en territorio Estados Unidos y presentar cargos judiciales a cualquier ciudadano o empresa que mantenga relaciones comerciales con ellos.
La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) incluyó en su lista de investigados a la primera esposa de Guzmán Loera, María Alejandrina Salazar Hernández y a sus hijos.
QMex/mrp/bhr