
Cae presunto líder de célula que opera en CDMX para el CJNG
CIUDAD DE MEXICO, 5 de septiembre (Quadratín México).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que hay un muerto, siete lesionados y dos detenidos por su participación en la gresca que se registró esta mañana entre transportistas y mototaxis.
En un comunicado del gobierno del Estado de México lamentó los hechos violentos registrados hoy en el municipio de Chicoloapan y señaló que, por ninguna razón, se justifica que una discusión por asuntos laborales se resuelva por medio de la violencia.
Asimismo dio a conocer que los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas en la avenida Vía Láctea de la Unidad Habitacional Galaxia, Los Reyes, cuando integrantes de la organización Antorcha Popular se manifestaban en contra de la Unión de Mototaxistas, Bicitaxis y Transportes de Chicoloapan, con quienes mantienen un conflicto por el control del transporte de pasajeros por medio de mototaxis.
Según testigos, el enfrentamiento se derivó luego de que miembros de las organizaciones antagónicas se impedían el uso de sus respectivos servicios de transporte.
Por ello, la dependencia ciudadana realizó un operativo con elementos de distintas subdirecciones operativas a fin de contener a ambos grupos y evitar un conflicto mayor.
Los uniformados decomisaron más de 30 artefactos incendiarios conocidos como “bombas molotov”, así como 21 vehículos de los cuales 16 son motocicletas.
Asimismo se detuvo al líder de la Organización Unión De Moto Taxistas, Bici Taxis y Transportes de Chicoloapan, Francisco Hernández Hernández, así como a Alejandro Pérez Mercado, ambos por su presunta responsabilidad en los actos violentos ocurridos esta tarde, quienes fueron puestos a disposición de la PGJEM para determinar su situación jurídica.
De acuerdo con un reporte policial, uno de los heridos falleció en un hospital de la zona.
Qmx/grr
Reconoce Edomex un muerto y 7 detenidos por gresca entre transportistas – Al Momento Noticias.