Hallan cuerpo decapitado y mutilado en Chilapa
WASHINGTON, 29 de agosto (Quadratín México).- El Departamento del Tesoro sancionó a una firma mexicana de servicios petroleros, propiedad de Francisco Antonio Colorado Cessa, quien es acusado de narcotráfico y está bajo custodia de Estados Unidos mientras aguarda ser juzgado por cargos de lavado de dinero.
La medida prohíbe a firmas e individuos estadunidenses participar en negocios con ADT Petroservicios S.A. de C.V., además de congelar cualquier activos que la compañía posea bajo la jurisdicción de Estados Unidos.
“Al exponer este negocio de Francisco Antonio Colorado Cessa, quien está vinculado a la agrupación violenta Los Zetas, privamos a esa organización de una vía para lavar sus ganancias ilícitas”, señaló en un comunicado Adam Szubin, director de la Oficina de Control de Activos Foráneos del Tesoro.
Los Zetas es una organización mexicana de tráfico de drogas a la que, en abril del 2009, el presidente Barack Obama identificó como uno de los principales narcotraficantes extranjeros bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico.
Desde el año 2000, el Departamento del Tesoro ha identificado a más de mil 100 personas y agrupaciones bajo dicha ley.
QMex/bhr