Vinculan a proceso a acusado de matar a 2 en caravana de Los Reyes
CIUDAD DE MÉXICO 27 de agosto, (Quadratíbn México) Familiares de los policías federales detenidos en la Procuraduría General de la República de Cuernavaca y que fueron arraigados afirmaron que son inocentes de los ataques contra dos diplomáticos estadounidenses y con la intención de que sean asesorados adecuadamente por sus abogados, bloquean los accesos de la dependencia para evitar su traslado al Distrito Federal.
En entrevista radiofónica, Georgina, hermana de uno de los detenidos, denunció que los policías se encuentran solos, pues no han recibido apoyo de los mandos de la Policía Federal.
“Él está muy defraudado, porque los altos mandos les han dado la espalda, (él) siempre presumía a Genaro García Luna y a Luis Cárdenas Palomino. No vamos a permitir que se los lleven, porque ellos sólo estaban cumpliendo con su deber”, aseguró.
Dijo que son cerca de 20 familias las que están manifestándose en la sede de la PGR para evitar que sean llevados al Centro Nacional de Arraigos de la Procuraduría.
“¿Qué hubiera pasado si los muertos hubieran sido ellos?”, se preguntó y consideró que son inocentes de los cargos, pues señalan que el día del incidente portaban ropa de civil: “Lo vi el domingo a las 3 de la mañana y estaba con su uniforme y sus botas”.
Sobre el incidente, Georgina precisó que su hermano es muy reservado en cuestiones laborales “es muy fiel a su trabajo”.
Dijo que cada quien tuvo que buscar su propio abogado, “porque las autoridades de la Policía Federal no le han enviado nada, ni preguntado si necesitan algo. El presidente Felipe Calderón debería apoyar a sus policías”.
Qmx/grr