Hallan cuerpo decapitado y mutilado en Chilapa
CIUDAD DE MÉXICO 26 de agosto (Quadratín México).- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, Juan Silva Meza, afirmó que no permitirá que los impartidores de justicia sean señalados a partir de conjeturas sin sustento probatorio o de imputaciones basadas, a veces, en la propia ilegalidad.
Al recibir a 204 jueces, con motivo de la Tercera Reunión Regional del Pleno del CJF con magistrados de Circuito y jueces de Distrito, en Guadalajara, Jalisco, Silva Meza dejó claro que el Poder Judicial de la Federación (PJF) en su integridad será firme ante cualquier intento de cohibir el libre y recto ejercicio de la función judicial.
“Denunciaremos y combatiremos, por la vía de la razón y el derecho, cualquier pretensión que intente vulnerar la independencia y la autonomía de los juzgadores de la Federación, sobre todo, cuando se haga sin alguna base y sin ningún sustento”, comentó.
El ministro presidente señaló que el Consejo de la Judicatura Federal debe garantizar las condiciones necesarias para que los juzgadores ejerzan su labor, bajo su estricta responsabilidad, sin alguna presión que busque vulnerarlos.
De igual manera, subrayó que no quieren “elementos desleales al deber constitucional que nos vincula; que desprestigien, mediante actos indignos a la Judicatura o que lesionen el buen nombre de la gran mayoría de los juzgadores, que día a día, y con la más absoluta buena fe, trabajamos para el sistema federal de impartición de justicia”.
Qmx/grr