Vinculan a proceso a otro hombre por robo a Casa de Moneda
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto (Quadratín México).- Los funcionarios del gobierno estadunidense Jess Hoods Garner y Stan Dove Boss, así como uno de sus escoltas, resultaron heridos durante el ataque registrado esta mañana contra la camioneta en que viajaba por la carretera federal México-Cuernavaca.
En el ataque, el vehículo, una camioneta blindada marca Toyota con placas BCM-242 de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), recibió al menos 30 impactos de bala de grueso calibre.
Las personas heridas fueron trasladadas a un hospital en Cuernavaca, Morelos, donde fueron atendidos de las heridas que recibieron tras ser atacados en el kilómetro 53+900 de la carretera federal México-Cuernavaca a la altura de un entronque que conduce hacia Huitzilac, Morelos, en Tres Marías.
Sin embargo, posteriormente los heridos fueron trasladados a una institución de salud en la Ciudad de México.
Los dos estadunidenses iban escoltados por cuatro elementos de la Secretaría de Marina.
En el lugar del ataque, donde además se habría dado un enfrentamiento, se encuentran decenas de efectivos de las policías Federal y Estatal, Marina y el Ejército mexicano, así como peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento no hay información oficial sobre los acontecimientos.
QMex/bhr