Resuelve TEPJF impugnaciones a la elección del Poder Judicial
VILLAHERMOSA, 23 de agosto (Quadratín México).- Agentes federales decomisaron en un retén de La Venta, Huimanguillo, Tabasco, 12 millones de cigarros de fabricación china, panameña y de Hong Kong, de las marcas Camel, Moder, Farstar King Size, Nise, Brass, Gentori Mahshal, negro y rojo, que eran transportados en 12 mil 180 cajas.
Los cigarrillos, cuyo costo en el mercado negro es de 15 millones de pesos, fueron asegurados en el interior de un tráiler procedente de Villahermosa, durante la revisión rutinaria del retén que se ubica sobre la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, a la altura del kilómetro 43 de villa La Venta.
Los policías federales informaron que la mercancía fue encontrada en un trasfondo del tráiler, color amarillo y blanco, con placas 364-DU-5 del SPF, cuyo conductor Héctor Martín Galán Covarrubias, fue detenido y está a disposición del Ministerio Público Federal.
Cuando los agentes de la Policía Federal le hicieron el alto para la revisión y le preguntaron sobre la mercancía que transportaba, respondió que llevaba pacas de cartón viejo.
Su nerviosismo despertó las sospechas de los federales, quienes le ordenaron que abriera la caja del tracto camión, donde se descubrió que en la parte trasera de la unidad, cubiertas con las pacas de cartón llevaba más de mil cajas de cigarros.
Galán Covarrubias explicó que la mercancía la había cargado en Villahermosa y su destino era el Distrito Federal, donde le pagarían buena suma de dinero, asimismo se logró saber que los cigarros provenían de China, Panamá y Hong Kong.
La mercancía decomisada y el tráiler quedaron asegurados en el retén de la Policía Federal, en tanto el chofer fue puestos a disposición del agente del Ministerio Público con sede en la ciudad de Cárdenas, donde se le inició la averiguación previa.
QMex/bhr