Resuelve TEPJF impugnaciones a la elección del Poder Judicial
SAN LUIS POTOSÍ, 17 de agosto (Quadratín México).- La Procuraduría General de Justicia de esta entidad, informó esta tarde que cinco elementos de la Policía Municipal de Matehuala fueron arraigados como parte del proceso de investigaciones sobre el asesinato del alcalde electo de Matehuala, Edgar Morales Pérez, y de su asesor Juan Francisco Hernández Colunga.
La dependencia estatal agregó que el juez Cuarto del Ramo Penal
otorgó la orden de arraigo a los elementos en tanto se determina su probable responsabilidad en el doble asesinato, registrado el domingo pasado.
La PGJE no dio a conocer el nombre de los elementos detenidos y arraigados ya que la averiguación previa correspondiente continúa en su etapa de integración.
De acuerdo a una publicación de Milenio, extraoficialmente los detenidos son cuatro hombres y una mujer adscritos a la Dirección de Tránsito de ese municipio, quienes habían sido asignados a la colonia República, donde se realizó la fiesta de quince años, a la cual había acudido el alcalde electo.
Los policías habrían dejado de vigilar el lugar debido a que recibieron una llamada para que se presentaran de inmediato a la base de Tránsito y fue entonces, cuando los oficiales abandonaron el área de la fiesta, que ocurrió el crimen.
El pasado lunes, se les citó a declarar pero luego los pasaron a rendir declaración ante el Ministerio Público Federal y el miércoles fueron consignados.
Hasta el momento son los únicos detenidos sin que se haya determinado su grado de responsabilidad, razón por la cual se solicitó y de ordenó su arraigo, concluyó Milenio en su portal informativo a través de internet.
QMex/oab