Vincularán a proceso a 4 custodios por fuga del Ceviche de Puente Grande
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto (Quadratín México).- La procuradora general de la República, Marisela Morales Ibáñez, rechazó que la consignación del ex subsecretario de la Defensa Nacional, Tomás Ángeles Dauahare, y de cinco militares más, responda a intereses políticos o a venganzas de carácter personal.
“La Procuraduría General de la República actúa con respeto, apegada al derecho, con seriedad y responsabilidad y en ese sentido hemos realizado cada una de las diligencias”, puntualizó.
Asimismo, dijo que “no existe ningún tipo de interés que no sea aplicar la ley como está en la propia Constitución mandatado. Para la procuraduría esa es la función constitucional y en ese sentido hemos trabajado para darle transparencia, lo más que se ha podido, porque evidentemente las investigaciones tienen sigilo”.
Entrevistada en la Universidad Iberoamericana, donde firmó un convenio para la capacitación de personal de la PGR en juicios orales, la funcionaria federal aseguró que en este asunto, que implica también a los generales Roberto Dawe González, Ricardo Escorcia Vargas y Rubén Pérez Ramírez, se ha actuado con responsabilidad y el Poder Judicial Federal ya se ha pronunciado al respecto, con el auto de formal prisión dictado a los militares.
Morales Ibáñez subrayó que en dicha pesquisa colaboró la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que participó en algunas detenciones y ayudó con el intercambio de información.
A los militares se les inició proceso penal por sus presuntos vínculos con el cártel del narcotráfico de los Beltrán Leyva.
QMex/bhr