Confirma FGE hallazgo de 4 cuerpos en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto (Quadratín México).- El mexicano Emilio Álvarez Icaza, recien nombrado secretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), anunció que el organismo vigilará especialmente el desempeño del próximo gobierno en materia de derechos humanos para evitar un escenario de regresión.
Dijo que la agenda de la CIDH es intensa en México, porque es uno de los tres países con más denuncias en el sistema interamericano”, añadido.
“Lo que no queremos y estaremos muy vigilantes es que no se dé un escenario de regresión”, advirtió en entrevista luego de una conferencia de prensa del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD).
De hecho, advirtió que el movimiento dialogará con quien el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determine como ganador de las elecciones presidenciales.
“Nosotros estableceremos una interlocución con quien las autoridades competentes determinen quién es el ganador”, destacó.
Afirmó que en la propuesta de gobierno del aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, ve señales positivas en materia de derechos humanos, como las que se refieren a la no discriminación.
“Son señales que tomamos con pertinencia, con importancia y con interés…“No porque llegue una persona, se arreglan o se descomponen las fuerzas”, dijo.
Qmx/grr