Aseguran SSC y Fiscalía 12 toneladas de autopartes en Iztacalco
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio (Quadratín México).– Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) puso a disposición del Ministerio Público Federal a nueve tripulantes, presuntamente de nacionalidad hondureña pertenecientes al buque abastecedor “Capitán Kenny” de bandera estadunidense, por el posible delito de robo de hidrocarburos.
Como parte de las operaciones de patrulla y vigilancia del personal de la Armada de México, al realizar una inspección de rutina al buque “Capitán Kenny”, a 172 kilómetros al noreste de Dos Bocas, Tabasco, su tripulación no pudo justificar con documentación o registros, la existencia de 395 mil 343 litros de diésel en sus tanques de almacenamiento y lastre.
Ante ese hecho, el buque fue conducido a la Terminal Marítima de Dos Bocas, con el fin de que la nave, el combustible y la tripulación fueran puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
Por los hechos se abrió la averiguación previa numero PGR/TAB/VHSA-I/703-D/2012, por posible tráfico ilícito de combustibles
QMex/bhr