Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio (Quadratín México).– La Policía Federal detuvo en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco, a cuatro presuntos secuestradores y logró la liberación de dos menores de edad.
La dependencia federal informó en un comunicado que los uniformados implementaron un operativo el pasado lunes 23 de julio en un inmueble en dicho municipio en el que lograron ubicar la casa de seguridad donde eran retenidas dos personas.
En el lugar fueron capturados José Manuel Muratalla Nieto, alias “El Pepe”, de 26 años y Mónica Hernández Mendoza, de 28 años, acompañados por sus tres hijos, menores de edad.
Además, Miguel Mariscal Alcaraz, de 41 años, quien cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, así como a Francisco Rodrigo Fierro Martínez, alias “El Fachus”, de 22 años, quien cuenta con antecedentes por el delito de robo calificado.
Al interior de la casa de seguridad se encontraban las dos víctimas quienes estaban maniatadas y acostadas sobre el piso, y al término del operativo fueron trasladadas a un nosocomio para su atención médica y psicológica.
A los presuntos secuestradores les fue asegurada una pistola calibre 4.5 m, cuatro celulares, así como un vehículo marca Volkswagen Bora, color negro, con placas de circulación HYS6230 del estado de Jalisco y que cuenta con reporte de robo.
Los detenidos y lo decomisado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en cumplimiento a la Averiguación Previa 3951/2012.
Los menores de edad que acompañaban a Muratalla Nieto y a Hernández Mendoza fueron presentados ante la autoridad competente para su resguardo y protección.
QMex/bhr