Resuelve TEPJF impugnaciones a la elección del Poder Judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio (Quadratín México).- La ex candidata panista a la gubernatura de Hidalgo, Xóchitl Gálvez, reconoció que Jaqueline Malinali Gálvez Ruíz –detenida este tarde por secuestro– es su hermana, pero reclamó a los medios que tengan cuidado con manejar su nombre porque “yo no hice nada”.
“Venimos de la misma familia. Yo me esforcé por ser una mujer de valores y de ética y no me imagino que pudo ser lo que pasó para que ella este ahí. Se que les cortaron la luz porque no tenía dinero para pagarlo y tampoco para pagar la graduación de mi sobrina que estudia ingeniería aeronaútica en el Politécnico. Vivimos las mismas carencias. Es un golpe tremendo. Estoy viviendo la peor pesadilla”.
Declaró que lo ocurrido puede ser gravísismo para ella y para sus hijos: “Imagínate el desprestigio”, por lo que insistió en que los medios tengan cuidado cuando usen su nombre: “nunca me imaginé lo que era ser importante.
Agregó que la última vez que la vio fue en diciembre pasado y que no tenía una relación cercana, pues ella intervino para cuestionar una relación que tuvo su hermana menor con un hombre que la golpeaba, lo que la molestó. Por ello, expresó que espera que en todo caso sea una estupidez la causa por la que se encuentre involucrada en esta banda, y arriesgo una hipótesis que pudiera ser que se haya enamorado de alguno de esos sujetos.
Se dirigió a la ciudadanía en una entrevista radifónica en la que “señaló que no es nadie, que ya se salió del PAN, que no ganó nada, ni diputación, ni senaduría. Que está fuera, por lo que no cree que sea una venganza política en su contra.
Sin embargo apuntó que su hermana estaba desaparecida desde el sábado pasado y que había hablado con sus hijas para decirles que estaba detenida, pero que era inocente, sin embargo, “lo que a mí me molesta es que desde el sábado ya estaba la nota en un portal.
Dijo que espera que se inocente, como Jaqueline Malinali Gálvez Ruíz se lo comentó a sus hijas, de las que señaló son dos niñas muy brillantes, estudiosas en el IPN.
Finalmente expresó que la PGR tendrá que probar su dicho. Yo no sé si haya delito, pero si es responsable, agregó, estará obligada a enfrentar la situación. Es una vergüenza que esté ahí, pero si es responsable, la familia tendremos que enfrentar la vergüenza.
Qmx/grr