Paran a taxista por presuntas agresiones en zona hotelera de Cancún
MONTERREY, 23 de julio (Quadratín México).- Un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de la Policía Federal registrado la tarde del domingo en el municipio de Sabinas Hidalgo dejó un saldo de un uniformado muerto y tres heridos.
De acuerdo con los primeros informes, los hechos se registraron poco después de las 16:00 horas en un tramo de la carretera libre Monterrey-Nuevo Laredo, en el que los efectivos policiacos fueron emboscados por presuntos integrantes del crimen organizado.
De acuerdo con autoridades policiales estatales, 12 agentes federales a bordo de dos vehículos circulaban en el tramo carretero cuando fueron tiroteados por sus agresores.
Uno de los oficiales murió de manera instantánea, mientras que los otros tres fueron trasladados en un helicóptero de la Fuerza Civil estatal a Monterrey para su atención médica en un nosocomio privado, el cual está vigilado por policías de manera estrecha.
Se indicó que las lesiones de los tres heridos no ponen en peligro su vida, por lo que su condición se reporta como estable.
Los atacantes lograron fugarse tras la agresión, aunque en el sitio del ataque abandonaron una de las tres camionetas en las que viajaban.
Tras la refriega, fuerzas federales efectuaron un rastreo por carreteras y brechas del norte del estado, para ubicar a los autores del ataque o encontrar pistas que les permitieran localizarlos, sin que hasta el momento haya resultados.
QMex/bhr