Operativo Enjambre: caen 15 por presuntamente permitir fuga de alcalde
HERMOSILLO, 20 de Julio (Quadratín México).- Un enfrentamiento a balazos entre dos grupos delictivos dejó como saldo al menos cuatro gatilleros muertos en plena vía pública de Puerto Peñasco, Sonora; además de un agente y otro sicario muertos cuando elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) trataron de detener a una de las bandas delincuenciales.
Trascendió que uno de los protagonistas de la balacera era el hermano de Raúl Sabori Cisneros, alias “El Negro”, quien hasta su detención en abril del 2011 fuera identificado como lugarteniente en Sonora del cártel de Sinaloa, hombre de confianza de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El enfrentamiento que causó pánico entre los vecinos del lugar, se registró a las 17:00 horas del jueves en las inmediaciones de los campos deportivos “Del Ovalo”, ubicados en calle Lázaro Cárdenas a espaldas de la secundaria Técnica Número 37 y la Escuela para Educación Especial “La Montaña”.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) precisó en un comunicado que “agentes de la PEI acudieron alrededor de las 18:00 horas de ayer a un llamado ciudadano donde se reportaban detonaciones de arma de fuego. Al llegar a las inmediaciones del lugar, conocido como “El Óvalo”, encontraron evidencias de un enfrentamiento entre dos grupos delictivos, donde murieron tres presuntos sicarios”.
En el sitio, además de los cuerpos de tres presuntos delincuentes, los agentes policiales aseguraron dos vehículos: un Chevrolet blindado, tipo Pick Up, línea Avalanche, de color gris, modelo reciente; y un Sedan Pontiac, línea Grand Am, modelo atrasado; un arma larga, dos armas cortas y una granada de fragmentación. En las inmediaciones del lugar encontraron tirada otra arma corta.
“Al implementar un operativo en búsqueda de los delincuentes y al transitar por el bulevar Freemont, los elementos de la PEI se encuentran con un vehículo tipo Pick Up de la marca Dodge, color blanco, modelo reciente. Desde el vehículo desciende un sujeto quien dispara contra los elementos de la Estatal Investigadora, los cuales repelen la agresión”, añadió.
Según la procuraduría estatal, “en el lugar, el presunto delincuente cayó sin vida, mismo que traía en su poder un arma larga, un arma corta y una granada de fragmentación. El resto de los tripulantes del vehículo, en su huida, disparan también contra los elementos, lesionados a tres de los agentes, uno de los cuales perdió la vida mientras recibía atención médica y los otros dos se reportan fuera de peligro”.
QMex/bhr