Retrasan definición de terna para elegir a fiscal de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio (Quadratín México).- El Juez 54 Penal, del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, sentenció a 200 años de prisión a Pedro Camarena Castillo, quien se dedicaba a asaltar y secuestrar a distribuidores de empresas tabacaleras, en calles de la delegación Iztapalapa.
El impartidor de justicia notificó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) de la sentencia, que incluye el pago de 28 mil 256 pesos, como reparación del daño.
En un comunicado, la Subprocuraduría de Procesos señaló que las pruebas aportadas durante el juicio, permitieron establecer la participación de Camarena Castillo en tres actos delictivos, ocurridos en el mes de mayo de 2009.
Con base en esas pruebas, el juez determinó su culpabilidad en los delitos de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés diversos en tres casos.
En el comunicado se detalla que la forma de operar de este sujeto y sus cómplices, consistía en esperar a que los repartidores llegaran a las tiendas de abarrotes y abrieran los compartimentos de los vehículos donde transportaban la mercancía e inmediatamente los sorprendían amagándolos con arma de fuego.
Posteriormente, pasaban a sus víctimas al asiento del copiloto mientras que uno de sus cómplices conducía el vehículo de carga hasta un lugar previamente establecido, donde eran esperados por otros sujetos para pasar el producto robado a otra unidad, y finalmente abandonaban a la víctima junto con el vehículo.
Con ese modus operandi cometieron tres asaltos con violencia el 12, 19 y 25 de mayo de 2009, en las colonias Leyes de Reforma, Ampliación San Miguel y Sideral, en Iztapalapa.
QMex/bhr