Sinaloa: De 406 privados de la libertad en últimos 80 días, 50 sin vida
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio (Quadratín México).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que 16 personas continúan detenidas tras los disturbios ocurridos el domingo en calles de las colonias Roma y Juárez, y este martes se definirá su situación jurídica.
La dependencia precisó que entre la tarde del lunes y la madrugada de hoy, el Ministerio Público otorgó la libertad a 210 de los detenidos, por falta de pruebas en su contra.
Indicó que de manera inicial fueron presentados 46 mujeres y 180 hombres, en su mayoría menores de edad que fueron asegurados cuando corrían por diferentes calles centrales a la Glorieta de los Insurgentes y la Zona Rosa.
La Fiscalía Central de Investigación y la Fiscalía Para Niñas, Niños y Adolescentes investigan la presunta condición de los delitos de lesiones, daños a una patrulla y a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así como el robo a transeúntes.
La PGJDF en una tarjeta informativa detalló que 10 adultos continúan a disposición de la Agencia Central de Investigación y seis adolescentes se encuentran en la fiscalía correspondiente.
Una vez que la autoridad ministerial cuente con los dictámenes periciales y las declaraciones de la parte acusadora, estará en condiciones de determinar el ejercicio de la acción penal contra los probables responsables, cuyo plazo vence este martes.
QMex/NTX/bhr