Activan protocolos tras ataque armado a policías en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio (Quadratín México).- La Policía Federal detuvo a Juan David Alejandro Méndez Arizpe, alias “El Chaparro”, y a Sergio Gael Rosales Palacios, presuntos líderes de un grupo de sicarios al servicio del Cártel del Pacífico.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó en un comunicado que trabajos de inteligencia dieron como resultado la detención de cinco presuntos homicidas, entre ellos dos de sus líderes, quienes operaban en el estado de Durango.
Dichos sujetos, precisó, fueron ubicados en las inmediaciones del municipio de Ciudad Lerdo, donde policías federales habían desplegado un cerco de seguridad en la zona con el fin de salvaguardar la integridad de los habitantes.
Resultado de esa acción los elementos federales aseguraron a Juan David Alejandro Méndez Arizpe, alias “El Chaparro”, de 25 años, y Sergio Gael Rosales Palacios, de 18 años, quienes manifestaron pertenecer a dicha organización criminal.
El resto de los detenidos son Juan Manuel Hernández Reyes, alias “El Talachas”, de 29 años; Miguel Ángel Contreras Carrillo, de 21 años, y Paulino Nájera Valadez, de 49 años, quien era el encargado de custodiar los domicilios utilizados como casas de seguridad al servicio del Cártel del Pacífico, a quienes informaba de los movimientos de las autoridades.
A esos sujetos se les señala como presuntos responsables de privación ilegal de la libertad y homicidio de integrantes de grupos rivales.
En la acción fueron asegurados fusiles de asalto, cartuchos útiles y cuatro vehículos, uno de ellos con reporte de robo.
QMex/bhr