Asesinan a padre e hijo afuera de su casa en Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio (Quadratín México).- No hay lugar para traidores en la Secretaría de Seguridad Pública, twitteó hoy un funcionario de la dependencia, y aseguró que pronto serán arrestados los policías federales que asesinaron a sus compañeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el lunes pasado.
“Las familias de nuestros compañeros deben tener la certeza de que los responsables pronto serán presentados ante la justicia”, aseguró Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal.
Condenó el homicidio y lo calificó de una traición en contra de sus compañeros, quienes intentaron detener a tres compañeros suyos por narcotráfico y quienes de hecho, acababan de recoger una cantidad no especificada de cocaína procedente de Perú.
Durante una entrevista con la emisora Grupo Fórmula, el funcionario aseguró que “los responsables de los asesinatos serán detenidos antes de lo que la gente se lo espere”.
Lo anterior, con base en las investigaciones que se desarrollan y el apoyo de la Procuraduría General de la República, destacó el funcionario, en entrevista con Joaquín López Dóriga.
Cárdenas Palomino consideró que con base en un video presentado ayer, había posibilidades de movimiento de la cámara que captó escenas de la gente que se tiraba al piso, pero no del motivo de ello, cuando se pretendía realizar un operativo de detención relacionado con el tráfico de drogas.
“No te puedo decir nada al respecto”, respondió el jefe policiaco acerca de la información del AICM en un comunicado emitido anoche, de que la operación de esa cámara en particular, “está en forma predeterminada, es decir, que siempre está orientada al monitoreo en el mismo sitio sin que se aprecie ningún cambio en el patrón de monitoreo, situación que es del conocimiento de los peritos en informática de la PGR”.
Solo insistió en que en el video presentado se advierte que “sí tiene posibilidades de moverse la cámara”.
Cárdenas Palomino dijo en la entrevista que será posible llevar a los responsables ante la justicia, incluida la persona que dejó la droga en el baño, frente a los filtros de migración y aduanas, cuya identidad “de un momento a otro vamos a saberla”.
El jefe policial explicó que los asesinos lograron huir del aeropuerto porque aunque otros policías se desplegarían a las puertas de acceso y salida, éstos debían esperar instrucciones del jefe operativo, el que daría las órdenes fue uno de los asesinados.
QMex/NTX/oab