Localizan cadáver en la Pátzcuaro-Cuitzeo
NUEVO LAREDO, Tams., 29 de junio (Quadratín México).- La explosión de un coche bomba frente a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo dejó al menos 7 heridos y 11 automóviles dañados, informó el gobierno de Tamaulipas.
Los hechos se registraron cerca de las 10:40 horas de este viernes. De acuerdo con testigos que se encontraban cerca del sitio, al lugar arribó un vehículo que se estacionó cerca de la entrada del edificio municipal, ubicado en las calles de Héroe de Nacataz y Morelos, y minutos después estalló.
La explosión destruyó la unidad casi en su totalidad, lo que provocó que quedara prácticamente irreconocible, por lo que será difícil determinar de qué tipo de vehículo se trata.
El director de Protección Civil, Ernesto Rivera Gómez, informó que afortunadamente el estallido no dejó víctimas mortales.
A su vez, Morelos Canseco Gómez, secretario general de Gobierno, confirmó que el acontecimiento se debe al enfrentamiento de bandas delictivas rivales, las cuales desde hace algún tiempo se disputan el territorio de ese municipio fronterizo.
Luego de condenar los acontecimientos, el funcionario dio a conocer que autoridades de la Sedena, PGR, la Secretaría de la Seguridad Pública del Estado y de la Procuraduría General de Justicia estatal se coordinarán para llevar a cabo las investigaciones necesarias.
QMex/bhr