Aseguran SSC y Fiscalía 12 toneladas de autopartes en Iztacalco
MONTERREY, 15 de junio (Quadratín México).- Juan Francisco Treviño Chávez, conocido por las autoridades como El Quico, sobrino de Miguel Treviño Morales, identificado como Zeta-40, fue detenido el pasado martes en un centro comercial de Monterrey, revelaron fuentes ministeriales.
Debido a los lazos que tiene con Treviño Chávez, su captura se ha manejado con mucho hermetismo por autoridades estatales.
Se espera que en las próximas horas, Jorge Domene, vocero de Seguridad Pública, convoque a rueda de prensa para dar los detalles de la captura.
El Quico, de 31 años de edad, y presunto líder de Los Zetas en Nuevo Laredo, se encontraba en el centro comercial Plaza Real con su primo Jesús Chávez García, quien presuntamente maneja una célula del Cártel de Los Zetas en el municipio rural de Sabinas Hidalgo.
Chávez García es uno de los 141 reos fugados del penal de Nuevo Laredo el 16 de diciembre de 2010.
Autoridades locales revelaron que a los dos presuntos delincuentes se les decomisaron dos fusiles de asalto AR-15, un beetle y una camioneta Avalache.
Esta semana, un hermano del Z40 fue detenido por autoridades estadounidenses por presunto lavado de dinero en el ramo de los caballos en Estados Unidos.
El centro comercial donde fue detenido El Quico se ubica sobre la avenida Gonzalitos, en su cruce con Fleteros.
El Quico es hijo de Juan Francisco Treviño Morales, hermano mayor del Z-40 y actualmente se encuentra encarcelado en la Unión Americana.
QMex/bhr