Declara Corte inconstitucional la prisión perpetua
TUXTLA GUTIÉRREZ, 13 de junio (Quadratín México).- La procuraduría estatal aclaró que fue Antonio López Moreno, chofer y escolta de Ulises Grajales Niño, ex candidato a la alcaldía de Villaflores, quien asesinó a un brigadista del PAN por presunto robo de propaganda.
La Procuraduría General de Justicia de Chiapas señaló que el ex candidato priista como cómplice del homicidio, ya que después de los hechos registrados la madrugada del lunes ocultó a López Moreno en su domicilio particular.
El lunes pasado los jóvenes brigadistas del Partido Acción Nacional (PAN) Edgardo Hernández Corzo y Manuel Antonio Corzo Rojas, quienes estaban encargados de colocar propaganda de su partido, fueron perseguidos por una camioneta tripulada por Grajales y López, por lo que intentaron refugiarse en el rancho “Sinaloa”, propiedad de sus familiares.
Según la procuraduría, Edgardo Hernández fue asesinado antes de ingresar al predio, mientras que Corzo Rojas y Sergio Alberto Morales Pérez, quien los acompañaba, lograron ingresar al rancho a bordo de otra camioneta, seguidos por los presuntos homicidas, quienes delante de sus parientes los amenazaron de muerte.
Posteriormente, el aspirante a la candidatura de Villaflores por los partidos Revolucionario Institucional y Orgullo Chiapas, ocultó a Antonio López Moreno en su domicilio particular.
La PGJ detalló que Grajales Niño, quien fue suspendido por la dirigencia del PRI estatal, confesó haber allanado el rancho “Sinaloa” en la fecha y hora en que ocurrió el asesinato.
La Procuraduría de Chiapas inició la averiguación previa 182/CE39/2012 por el delito de homicidio calificado, por lo que los presuntos cómplices no pueden obtener el beneficio de libertad bajo caución y podrían alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión.
QMex/bhr