Cae El Borrego, presunto generador de violencia en Playa del Carmen
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo, (Quadratín México).- La impunidad es como una gran lacra, lanzó el presidente Felipe Calderón ante los hombres y mujeres que imparten justicia en nuestro país, como ministros de la Corte, procuradores, jueces, ministerios y magistrados, y categórico afirmó que, la lucha contra el crimen que emprendió desde el 2006, es una “de las más significativas que hemos librado intensamente”.
También, se congratuló de haber iniciado la lucha contra el crimen organizado, porque –dijo– a pesar de las adversidades, ésta ha sido para recuperar la tranquilidad y el imperio de la Ley.
Vestido de azul y, a diferencia de días anteriores, el Ejecutivo federal, sonriente en el atril, llamó, convocó y exhortó al Poder Legislativo, a los diputados y senadores, a que “cumplan su labor de legislar, que por lo menos aprueben sí o no las reformas. Lo peor es que no haya ni siquiera una respuesta. Lo peor que puede pasar es la indefinición”.
Felipe Calderón se refirió, nuevamente, a la lucha anticrimen emprendida en México durante su gobierno. Señaló que fue una buena decisión comenzar con la lucha contra el narcotráfico, si no, “hoy mismo sería demasiado tarde”.
El jefe del Ejecutivo, en el salón de un hotel de Polanco, inauguró el IV Foro Nacional de Seguridad y Justicia. Ahí, hizo hincapié en que durante su administración se han impulsado reformas más allá de la penal, como las correspondientes a la defensa de los derechos humanos, de amparo y constitucional.
En el foro también llamado “A cuatro años de la reforma penal, lo que falta”, Calderón Hinojosa señaló que para recuperar la tranquilidad y el imperio de la Ley se puso en marcha una estrategia integral de tres componentes básicos y, los explicó:
En esta estrategia se privilegian combatir y someter a los criminales; fortalecer instituciones y reconstruir el tejido social.
En la parte de fortalecimiento institucional, mencionó que su gobierno impulsó reformas de enorme trascendencia como la Reforma al Sistema de Justicia Penal. “Esta reforma fue una respuesta al reclamo de millones de mexicanos que demandaban un sistema de justicia más eficaz y transparente”.
Los ciudadanos, en su integridad y su tesón, tienen la fuerza transformadora de México, sostuvo el Ejecutivo.
QMEX/mgd
Impunidad, una gran lacra: FCH ante jueces y procuradores / Justicia / Noticias México – Quadratin DF – Al Momento Noticias.