
Impulsa Alstom sostenibilidad con paneles fotovoltaicos en Sahagún
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo (Quadratín México).- Al cierre de la jornada cambiaria de esta semana, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 13.00 pesos, dos centavos más respecto la víspera, mientras que el menor a la compra fue de 12.31 pesos en bancos del Distrito Federal.
Analistas de Monex consideraron que la debilidad del peso ha sido provocada por el temor a un abandono de laxitud monetaria en Estados Unidos.
Indicaron que el posible cambio en política monetaria en Estados Unidos ha tenido como consecuencia ajustes en los mercados emergentes, explicando la debilidad del peso.
En tanto, el euro bajó siete centavos en comparación con el cierre de la jornada del jueves para alcanzar un precio a la venta de 16.84 pesos, en tanto que el yen se ofreció hasta en 0.129 pesos por unidad.
El Banco de México (Banxico) fijó en 12.8035 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.
En operaciones interbancarias se ubicó en 12.80 pesos por dólar, desde los 12.78 pesos por dólar del cierre de ayer, según datos de Banco de México.
QMX/bhr