Fortalece SE certeza jurídica para Mipymes y sistema mercantil
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo (Quadratín México).- Sobrecargos de Aeroméxico rechazaron en Asamblea la contrapropuesta de la empresa de 4.8 por ciento de incremento salarial y 3 por ciento en productividad, así como la creación de una nueva categoría, al considerar que con ésta se reduce hasta en 60 por ciento el ingreso que se aplicaría a los trabajadores del aire de nuevo ingreso.
Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), sostuvo que la empresa continúa con su posición de querer reducir los ingresos de esos empleados, lo cual es “inadmisible” para la organización, dijo, por lo que siguen firmes en estallar la huelga a las 12:00 de la noche del viernes.
En entrevista, resaltó que es necesaria la unidad tanto de sobrecargos como de pilotos y mencionó que la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) ha expresado a través de sus presidentes colegiados, Agustín Rodríguez y Francisco Hernández Juárez, su apoyo a cualquier acción que emprendan.
De estallar la huelga, resultarían afectadas 380 operaciones diarias y unos 40 mil pasajero, además de que derivaría en pérdidas por 150 millones de pesos cada día.
Los sobrecargos demandan un incremento de por lo menos 5 por ciento directo al salario, luego de haberse bajado de su demanda inicial de 10%, además de pedir 3% en prestaciones.
El punto de conflicto es que los sobrecargos no quieren que se les condicione el incremento salarial a la creación de esa nueva categoría con la cual argumentan un nuevo sobrecargo ganaría 60% menos de lo que recibe actualmente un sobrecargo en funciones.
QMX/bhr