Inflación anual cerró 2024 en 4.21%: Inegi
NUEVA YORK, 16 de mayo (Quadratín México).- Este año, Bill Gates, fundador de Microsoft, aumentó su fortuna en 10 mil millones de dólares, mientras que el magnate mexicano Carlos Slim, registró pérdidas por dos mil millones de dólares.
De esta manera, Gates vuelve a ser el hombre más rico del mundo, destronando a Slim, cuya fortuna fue afectada por la reforma en telecomunicaciones en México.
De acuerdo al Índice de Multimillonarios Bloomberg, Gates hoy tiene 72.7 mil millones de dólares, contra los 72.1 mil millones de Slim.
Las acciones de Microsoft aumentaron un 28 por ciento, indicó Bloomberg, lo cual aumentó la fortuna de Gates en 10 mil millones de dólares.
Por otro lado, Greg Lesko, analista financiero, señaló que Slim “tuvo una buena situación monopólica en México y el usuario mexicano de telefonía celular estuvo pagando más de lo que debería. Aplaudimos (la acción de la reforma) por el bien del país”.
Como contraste entre ambos multimillonarios, mientras que un grupo de manifestantes espetó a Slim en un evento reciente en Nueva York, por su presunto abuso de precios en detrimento de los consumidores, Bill Gates continúa siendo reconocido por sus labores de altruismo alrededor del mundo.
QMX/oab