Inflación anual cerró 2024 en 4.21%: Inegi
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/05/Regalo-Dia-de-las-Madres.jpg»>CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo (Quadratín México).- Antes de comprar el regalo para mamá es necesario tomar en cuenta el presupuesto disponible, la capacidad de pago y el precio del obsequio, así como evaluar si es mejor cubrir el costo en efectivo o con tarjeta de crédito, esto para evitar quedar endeudado, consideró Patrick Lassauzet de Resuelve tu Deuda.
Los gastos que se hacen sin planeación, como sucede en celebraciones como esta o en vacaciones de verano, generalmente provocan que la persona se endeude, ya que se les hace fácil pagar todo con la tarjeta de crédito sin tomar en cuenta que los intereses a la larga, generarán que la deuda se vuelva casi imposible de liquidar, comentó la primera empresa reparadora de créditos en el país.
Quienes aún no han comprado el regalo de mamá aún están a tiempo de planear una buena compra y un buen uso de la tarjeta de crédito, si es que no tienen efectivo para hacer el gasto.
Algunos puntos a considerar al momento de adquirir el obsequio, sugirió Patrick Lassauzet, vocero oficial de Resuelve tu deuda, son el presupuesto, la capacidad de pago, los descuentos, los meses sin intereses, y sobre todo comparar el precio, en dónde se va a comprar, así como las opciones de pago.
Lo primero es planear el regalo, luego comparar y después considerar los medios de pago, “si se va a financiar el obsequio, es mejor que se haga en efectivo”, pues hacerlo de esta forma da mayor control en lo que se va a gastar, sugirió durante una charla con Quadratín México.
De no tener efectivo y si se va a usar el crédito, aconsejó hacerlo con el monedero electrónico, comparar las promociones, así como evaluar si es mejor la compra a meses sin intereses.
Para no endeudarse luego de la celebración de estas fechas, señaló que siempre será mejor usar el crédito de manera inteligente, y no disponer de él sino se tiene capacidad de pago. Si el plástico se destinó para emergencias, “es para emergencias y no para darse lujos”.
También sugirió aprovechar la temporalidad de los productos, es decir, no adquirir los productos que generalmente suben de precio en fechas como el Día de las Madres, es el caso de flores que suben hasta un 150 por ciento.
Dijo que es mejor aprovechar los descuentos en aparatos electrónicos, colchones o en otro tipo de productos que se puedan dar en esta fecha; y si se va a pagar con tarjeta de crédito, considerar los 50 días de financiamiento que todas ellas dan, así como la fecha de corte y de pago.
Patrick Lassauzet de la reparadora Resuelve tu deuda, aconsejó considerar los tips que dan en esta fecha tanto la Procuraduría Federal del Consumidor, como la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef).
QMX/mmv/arm