Promueve SAT sacar RFC si vives en el extranjero; podrás abrir cuentas
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril (Quadratín México).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que Mexicana de Aviación prácticamente ya desapareció, por lo que la prioridad del gobierno federal serán los trabajadores.
Toda vez que la línea aérea ya tiene muy pocos activos, sólo hay que esperar la decisión final de la juez Edith Alarcón sobre qué pasará finalmente con la aerolínea.
“Hemos buscado inversionistas pero creo que ya ni siquiera es momento de buscarlos porque ya no hay Mexicana de Aviación. Prácticamente la aerolínea ya no tiene más que muy poco, entonces lo que queremos es que esto se lleve a cabo en un proceso ordenado con todo el apoyo absoluto a los trabajadores”, dijo.
Entrevistado después de participar en la Asamblea de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), dijo que la aerolínea “ya no tiene, más que muy poco, y lo que queremos es que esto se lleve a cabo en un proceso ordenado, con todo el apoyo absoluto a los trabajadores”.
Señaló que el caso está en manos de la juez rectora Edith Alarcón, que lleva el concurso mercantil, y hoy lo que preocupa son los trabajadores y “estamos esperando la decisión para poder atenderlos”.
El funcionario aclaró que aunque el gobierno federal apoye a los trabajadores, lo hace con pleno respeto a las autoridades judiciales. “Nosotros tenemos que respetar eso y no podemos tomar mayor acción”, añadió.
La directora del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom), Gricelda Nieblas, declaró que será hasta mediados de este mes de mayo cuando la juez rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación anuncie si se aprobó el convenio concursal de la aerolínea.
En torno a la visita a México del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, el titular de la SCT señaló que el comercio entre ambas naciones es muy dinámico.
El funcionario mexicano consideró necesario una mayor integración económica y que hasta el momento se mantiene un diálogo que se traducirá en acuerdos durante esta visita.
QMX/grr