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href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/04/blindados.jpg»>CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril (Quadratín México).- La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) lanzó al mercado la campaña de “Financiamiento para tu auto blindado”, con una vigencia de un año, para llevar productos seguros y de alta calidad que salven vidas.
El presidente de la AMBA, Fernando Echeverri Posada comentó que la idea es llevar a otros niveles socioeconómicos, productos de alta calidad, durabilidad y respaldo tecnológico con costos que parten desde los 50 mil dólares y de Nivel III de blindaje.
La campaña de financiamiento que impulsa la asociación, como prueba piloto tendrá una vigencia de un año en las principales ciudades del país: Distrito Federal, Querétaro, Guadalajara, Puebla y Monterrey, y una vez que se evalúen los resultados obtenidos, se podrá ampliar a todo el territorio nacional.
Echeverri Posada señaló que no sólo se trata de comercializar por cualquier vía los productos de sus asociados, sino ofrecer automotores seguros que en un momento dado, puedan salvar la vida de sus ocupantes, pues dijo que aunque no son de gama alta, el nivel de protección que poseen, excede los requerimientos de salvaguarda.
De acuerdo con el directivo, un ejemplo reciente de esta dinámica de excelentes productos a precios asequibles son los de Auto Safe, firma que recientemente presentó en el pasado “Test Drive AMBA 2013”, el Renault Duster, vehículo blindado con todas las garantías a un costo inferior a los 50 mil dólares.
Comentó Echeverri Posada que para este proyecto se produjeron dos modelos, uno en México y otro en la planta de Auto Safe en Colombia, donde se trabaja en colaboración con la planta armadora fabricante del vehículo para brindar a bajo costo el blindaje automotriz.
Destacó que entre las ventajas del “Financiamiento para tu auto blindado”, está el esquema tradicional de financiamiento ofrecidos por empresas especializadas y de acuerdo a su capacidad de pago; la garantía de un producto moderno como herramienta para incrementar los niveles de seguridad de los ocupantes.
Además de la adquisición de un automotor nuevo con sellos de garantía AMBA; así como el inhibir la adquisición de blindajes “piratas” o defectuosos.
El directivo de la organización mencionó que otro servicio que los asociados de la AMBA ofrecen, es el leasing para clientes particulares y gobierno, sistema que consiste en el financiamiento de un automotor más el blindaje como equipo adicional, que se renta de dos a tres años, y se paga mensualmente, lo cual es deducible impuestos y el cliente no tiene que desembolsar desde un inicio el precio del carro y del blindaje.
Sobre el financiamiento automotriz en el país, comentó que se incrementó 13.6 por ciento en 2012, respecto a 2011, mientras que el esquema de compra para vehículos blindados reportó de acuerdo a la AMBA, un aumento de cinco por ciento en el primer trimestre del año en curso.
Ante ese escenario y con el objetivo de acercar a otro tipo de consumidores de sus productos, la organización lanzó al mercado esa campaña, pues los niveles de financiamiento en automotores blindados de la AMBA están alcanzando gran potencial en el mercado mexicano, ya que las ventas a crédito de estos vehículos representan más del 10 por ciento de la comercialización total.
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