Inflación anual cerró 2024 en 4.21%: Inegi
NUEVA YORK, 18 de abril (Quadratín México).- Los indicadores líderes de la economía de Estados Unidos disminuyeron durante marzo pasado, lo que reveló una débil confianza del consumidor y un escaso crecimiento del ingreso, apuntó hoy The Conference Board.
El organismo de análisis económico informó que el índice que calcula la actividad productiva en el futuro, en un plazo de tres a seis meses, disminuyó 0.1 por ciento en marzo para ubicarse en 94.7 puntos, luego de dos avances consecutivos en febrero y enero pasados.
Mientras, el índice coincidente de la economía de Estados Unidos, que revela la actividad productiva actual, también bajó 0.1 por ciento en marzo, luego de un alza en febrero y de una baja en enero de 2013.
El economista de The Conference Board, Ken Goldstein, indicó que los datos reflejan que el crecimiento de Estados Unidos pierde dinamismo y que, además de los recortes en los gastos del gobierno, el país debía sortear una baja en el ímpetu del sector privado.
“El mayor reto sigue siendo la débil demanda, debido al nerviosismo en la confianza del consumidor y a un lento crecimiento de los ingresos”, señaló Goldstein.
QMX/ntx/oab