Inflación anual cerró 2024 en 4.21%: Inegi
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril (Quadratín México).- Las explosiones ocurridas en Boston, Massachusetts, generan de manera natural incertidumbre entre los inversionistas, por lo que el desarrollo de esta noticia en las siguientes horas será determinante para el comportamiento inmediato de los mercados accionarios, consideró el Grupo Financiero Ve por Más (Bx+).
Recordó que este lunes, antes de conocerse la noticia, los mercados accionarios ya mostraban caídas, principalmente afectados por el conocimientos de datos económicos débiles en China que propiciaron una baja en el precio de algunos commodities -materias primas internacionales-.
Pero con el conocimiento del evento se generó de manera natural un fuerte nerviosismo en los mercados, al recordar los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, lo que evidencia la vulnerabilidad de Estados Unidos.
En ese sentido, el grupo financiero resaltó que “la incertidumbre es el peor enemigo de las mercados financieros”, por lo que no se descarta que este evento sea un pretexto para una toma de utilidades, luego de las fuertes ganancias acumuladas principalmente en las bolsas de Estados Unidos en el primer trimestre del año.
Por ello, subraya BX+, el desarrollo de esta noticia en las siguientes horas será determinante para la psicología y por ende, el comportamiento inmediato de los mercados accionarios.
QMX/grr