Inflación anual cerró 2024 en 4.21%: Inegi
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril (Quadratín México).- Durante la primera semana de abril, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró una pérdida de 1.89 por ciento, tras la publicación de cifras económicas en Estados Unidos que redujeron el apetito por instrumentos de riesgo.
El principal indicador accionario de la BMV se ubicó este viernes en un nivel de 43 mil 244.25 unidades, lo que implicó una baja de 832.84 enteros respecto al viernes anterior.
Del 1 al 5 de abril de 2013, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró avance en una sesión por cuatro de retrocesos; en dicho periodo en el mercado de renta variable se registró un volumen de mil 249.6 millones de títulos por un importe de 34 mil 580 millones de pesos.
“Los débiles datos de empleo en Estados Unidos y el estancamiento económico en la zona euro, soportan la tesis para que los principales bancos centrales mantengan una política monetaria expansiva a la cual ahora se une Japón”, destacó el grupo financiero INVEX.
Con ello, abundó, el escenario se mantiene a favor de la renta variable y la expectativa de que se mantengan las altas valuaciones en el mercado accionario.
Sin embargo, “recomendamos cautela en los próximos días, ya que la temporada de reportes corporativos próxima a iniciar podría determinar el ánimo de los inversionistas”, abundó en un reporte.
En la semana que hoy concluye, las emisoras que registraron las mayores ganancias fueron Hilasal Mexicana con 20 por ciento, Banregio Grupo Financiero con 10.60 por ciento y Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) con 9.65 por ciento.
En tanto que las empresas que tuvieron las pérdidas más significativas en la semana fueron Banco Santander, con 30.17 por ciento, así como Grupo TMM y Grupo Financiero Banorte, con bajas de 7.60 y 7.38 por ciento, respectivamente.
Los sectores representados en la BMV tuvieron resultados semanales mixtos, siendo la mayor alza para Productos de Consumo Frecuente de 1.24 por ciento, mientras que la pérdida más relevante la reportó el ramo de Servicios Financieros con 4.59 por ciento de decremento.
QMX/ntx/oab