Inflación anual cerró 2024 en 4.21%: Inegi
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril (Quadratín México).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una pérdida de 0.35 por ciento, luego de un mal dato de empleo en Estados Unidos que elevó las expectativas de un reporte débil de la nómina no agrícola que se publicará este viernes en dicho país.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal indicador accionario, se ubicó así en 43 mil 566.69 unidades, al perder 150.88 puntos respecto al nivel previo.
El mercado accionario mexicano se desligó de sus pares estadounidenses que terminaron con ligeros incrementos, de los cuales el Dow Jones subió 0.38 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.20 por ciento y el Standard & Poor´s 500 ganó 0.40 por ciento.
“La Bolsa en México cerró operaciones este jueves en terreno negativo, luego de que un débil dato sobre el empleo en Estados Unidos generara preocupación por la economía”, destacaron analistas de Acciones y Valores Banamex, Casa de Bolsa.
Los inversionistas reaccionaron de manera negativa a un mal reporte de solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos que se suma al dato de la nómina privada de la víspera, lo cual elevó las expectativas de debilidad en los datos de empleo que se publicarán mañana viernes.
Este día destacaron las bajas que presentaron las emisoras América Móvil y Cemex de 0.40 y 0.96 por ciento, respectivamente, así como la de la minera Peñoles que cayó 3.63 por ciento.
Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se registró un volumen de 284 millones de títulos por un importe de nueve mil 215.8 millones de pesos, de un total de 105 emisoras que participan, de las cuales 42 registraron ganancias, 52 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio.
En el mercado cambiario, el peso cerró la jornada con una paridad de alrededor de 12.31 pesos por dólar, con una depreciación de 0.16 por ciento tras mostrar un comportamiento volátil en la sesión.
QMX/ntx/oab