Sale Elektra de la Bolsa Mexicana de Valores; aprueban su privatización
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo (Quadratín México).- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga, afirmó hoy que está previsto incorporar a 2.6 millones de nuevos beneficiarios al Programa de Pensión para Adultos Mayores.
Así se expresó durante la presentación del Programa de Pensión para Adultos Mayores, que encabezó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la Explanada del Instituto Cultural Cabañas, en esta ciudad.
Manifestó que el México “que hoy tenemos se lo debemos a las generaciones que nos antecedieron, hombres y mujeres que hicieron una gran aportación a la construcción de este gran país, a su economía, instituciones, tejido social, a su diversidad y riqueza cultural”.
Agregó que México es un país “que está en deuda con sus adultos mayores y por eso la Secretaría de Desarrollo Social modificará y ampliará el programa de 70 y más, a fin de que todos los mexicanos mayores de 65 años puedan disfrutar de una pensión”.
Enfatizó que se actualizó este apoyo monetario a 525 pesos mensuales a partir del segundo bimestre de este año, “y tenemos previsto incorporar a 2.6 millones de nuevos beneficiarios, para alcanzar una cobertura universal a finales de 2013″.
Manifestó que los mexicanos que cubren los requisitos para afiliarse a 65 y más, podrán acudir a las 327 ventanillas de atención en localidades urbanas o a alguna de las nueve mil 100 mesas de atención en zonas rurales”.
Destacó que el programa es más que un simple apoyo monetario; representa para los adultos mayores el acceso a una red social integrada por ocho mil promotores y 40 mil voluntarios, que los capacitan con técnicas innovadoras en nutrición, salud, autoestima y participación.
“Avanzamos con paso firme hacia la construcción de un México incluyente en donde quepamos todos, y de manera prioritaria nuestros adultos mayores”, indicó.
QMX/ntx/oab