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CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo (Quadratín México).- La definición del caso de Mexicana de Aviación tardará varios días más, debido a que se continúa con la investigación de los dos inversionistas que fueron admitidos en la convocatoria que lanzó la jueza rectora del concurso mercantil de la firma, Edith Alarcón.
“Todavía no se tiene algunas confirmaciones del sector financiero que les hizo la jueza. Algunos datos sobre las personas que se presentaron para adquirirla se están corroborando”, dijo la directora del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom), Griselda Nieblas Aldana.
Reiteró que la investigación se realiza a los dos únicos inversionistas que “levantaron la mano” tras la convocatoria abierta para adquirir y capitalizar a la firma que lleva 30 meses en tierra.
Sin embargo, prefirió no mencionar alguna fecha específica para que conocer la decisión final de la jueza Edith Alarcón, y sólo aseguró que “en un par de semanas tendremos información, pero no definitoria”.
El pasado 10 de enero y tras 28 meses de estar en concurso mercantil, se lanzó la convocatoria abierta al sector inversionista nacional y extranjero para adquirir y capitalizar a Mexicana de Aviación y sus filiales.
Transcurrido el tiempo estipulado y de acuerdo con los sindicatos de la aerolínea, solo se presentaron Fides Gestión Financiera, válido por Nieblas Aldana, y uno más, Med Atlántica, cuyo nombre no ha sido confirmado por las autoridades.
La directora del Ifecom insistió en que actualmente, la encargada del juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil se dedica a sacar sentencias intermedias pendientes, inconformidades, solicitudes y acuerdos relacionados con Mexicana y con sus filiales.
Griselda Nieblas explicó que el acuerdo publicado este lunes en el Consejo de la Judicatura, en el que expone que “el escrito de cuenta, se tienen por hechas manifestaciones. Por ofrecidas pruebas. Se fijan para audiencia de desahogo de pruebas y alegatos en incidente de ejecución de sentencia 12:45 horas mar.19/2013″, se refiere a la situación con el Bancomext.
“Se refiere al tema de entrega de aviones, a la sentencia por parte de la juez en donde se definirá si realmente el acreedor Bancomext u otra persona, y si se tiene realmente garantías fiduciarias”, precisó.
La aerolínea tiene una deuda con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) de 783 millones 994 mil 995.5 pesos.
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