Cofece toma medidas ante “limitado presupuesto” de transición para 2025
CIUDAD DE MEXICO, 4 de marzo (Quadratín México).- El productor mexicano de vidrio Vitro alcanzó un acuerdo para el desistimiento de todas las acciones legales en México y Estados Unidos, con lo que concluye finalmente su proceso de reestructuración.
La empresa que dirige Hugo Lara, señaló que “ha alcanzado acuerdos que le permitirán concluir en forma definitiva su proceso de reestructura. Dichos acuerdos también ponen fin a todas las acciones legales entre Vitro y ciertos acreedores, en México y en Estados Unidos instaurados desde hace más de dos años”.
Bajo los acuerdos, el socio financiero de Vitro Fintech adquirirá la mayoría de los bonos de acreedores de la empresa mexicana que no aceptaron el plan de reestructuración y renunciará a las acciones legales derivadas de esos bonos en contra de Vitro en Estados Unidos y México. Aunque no se detalló el monto de los bonos que adquirirá Fintech.
“Estos acuerdos nos permiten dar la vuelta a la página a un período retador para la compañía y enfocarnos plenamente en nuestro negocio y en satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, señaló Adrián Sada González, presidente del Consejo de Administración de Vitro.
Con este acuerdo la compañía podrá llevar a cabo, sin obstáculos, sus operaciones internacionales, principalmente en los Estados Unidos.
“Una vez que instrumentemos este acuerdo, el mandato del Consejo es claro: enfocarnos en el desarrollo de las líneas de negocio, manteniendo la sana estructura financiera que hemos alcanzado y generando valor en el largo plazo para nuestros accionistas,” señaló Hugo Lara García, director General Ejecutivo de Vitro.
Las acciones del productor mexicano subían este lunes en la Bolsa Mexicana de Valores tras anunciar el acuerdo para completar un largo proceso de reestructuración de su deuda.
Los títulos de Vitro avanzaban 2.07 por ciento, a 31.58 pesos, a las 8.33 hora local.
QMX/bhr