Inflación anual cerró 2024 en 4.21%: Inegi
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/03/Princess-Cruises.jpg»>CIUDAD DE MÉXICO 3 de marzo (Quadratín México).- Para la naviera Princess Cruises, México es un país prioritario, por lo que en 2013 y 2014 espera un crecimiento del mercado mexicano de 20 por ciento.
La directora para México de la naviera, Ruth Leal, adelantó que abrirán nuevas rutas cortas para fortalecer a este sector en el país.
Viajar en un crucero puede representar un ahorro de hasta 40 por ciento comparado con lo que significaría visitar distintos puertos por tierra y pernoctar una noche de hotel cada uno, además del desgaste de arrastrar maletas, consideró.
Argumentó que contrario a lo que muchos creen, en la actualidad un crucero es una forma más económica de viajar, incluso puede representar un gasto de 60 dólares diarios equivalentes a alrededor de 750 pesos.
La industria ha crecido en general desde el año 2000 a la fecha, pues se siguen construyendo barcos que son rentables. A pesar del crecimiento, en 2012 apenas se alcanzaron a sumar 150 mil pasajeros mexicanos, resaltó.
En ese sentido, dijo que una de las prioridades de esta naviera es generar más turistas mexicanos de este segmento, ello sin contar que “Princess Cruises es la que tiene el mayor número de mexicanos trabajando y están distribuidos en todos los puestos, tanto directivos como de servicios”.
Dijo que la empresa ha innovado con itinerarios en la Polinesia Francesa, Región Báltica, Hawaii, Islas Griegas y Sudamérica entre otros, además de que la naviera fue pionera en ofrecer Alaska como destino.
En la actualidad cuenta con seis barcos en la temporada de mayo a septiembre y ha sido nombrada como “The best cruise line in Alaska” durante nueve años consecutivos, destacó.
Aunado a ello continua su consolidación “presentando innovadoras y atractivas rutas como la de Japón”, única naviera que iniciará una temporada de abril a julio y para 2014 contará con dos barcos en la región, para abarcar también el periodo de abril a octubre.
En cuanto al mercado mexicano, Princess Cruises tiene altas expectativas para 2013 y 2014, con una proyección de crecimiento de 20 por ciento de viajeros en comparación con 2012.
QMX/ntx/grr