Inflación anual cerró 2024 en 4.21%: Inegi
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/02/wm.jpg»>NUEVA YORK, 28 de febrero (Quadratín México).- La firma estadounidense de bienes raíces Kimco Realty Corp fue llamada a comparecer en relación a la investigación que llevan a cabo contra Walmart, por posibles actos de corrupción en México y otros países.
The Wall Street Journal (WSJ) publicó que Kimco aceptó acudir a declarar como parte de la investigación, aunque no aclaró si lo hará en calidad de testigo o sospechoso de haber participado en el supuesto esquema de sobornos de Walmart.
El diario también da cuenta que Tom Mars, director administrativo de Walmart, dejaría su puesto el próximo 13 de marzo tras más de una década de laborar ahí. Dijo que la empresa declinó discutir los motivos de la salida, aunque recordó que el directivo es investigado como parte de supuestos sobornos.
Kimco Realty Corp, un fideicomiso con sede en Nueva York que posee participación en 896 centros comerciales en el mundo, informó que cooperará con las autoridades, aunque no indicó exactamente desde cuándo fue involucrada en la indagación.
Autoridades de Estados Unidos investigan a Walmart por ser sospechosa de violar las normativas estadunidenses sobre prácticas corruptas en el extranjero como parte de su expansión en México, tal como lo reveló el diario The New York Times en una nota publicada en abril pasado.
Walmart es el tercer mayor cliente de los espacios comerciales de Kimco, al ocupar 60 tiendas y participar con 2.6 por ciento de los ingresos anuales por concepto de rentas de la empresa. De estas tiendas, 21 están ubicadas en México.
En una nota por separado, The Wall Street Journal asentó que Tom Mars, director administrativo de Walmart, dejaría su puesto el próximo 13 de marzo tras más de una década de trabajar en la empresa.
El diario destacó que la empresa declinó discutir los motivos de la salida de Mars, aunque recordó que el directivo es investigado como parte de los supuestos sobornos que ofreció Walmart a funcionarios mexicanos para construir una nueva tienda en Teotihuacán.
QMX/ntx/jmm/arm