Inflación anual cerró 2024 en 4.21%: Inegi
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero (Quadratín México).- Como parte del plan de crecimiento y modernización de su flota de arrastre, Ferrocarril Mexicano (Ferromex) incorporará 280 góndolas y con ello inicia la aplicación de los primeros recursos de su gasto de inversión de 2013.
Las góndolas representan una inversión superior a los 20 millones de dólares, cuentan con una longitud de 15.8 metros y capacidad de carga útil de 100 toneladas.
Todas ellas fueron manufacturadas por el fabricante de carros de ferrocarril The Greenbrier Co. en su planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo.
La incorporación de esas unidades permitirá a Ferromex una más segura y eficiente operación, así como aumentar su capacidad de carga en vía a 130 toneladas, peso equivalente a los estándares de los ferrocarriles de Estados Unidos y Canadá.
El presupuesto de inversión para 2013, que es de 505 millones de dólares, será canalizado principalmente a mejorar la infraestructura, aumentar la velocidad y generar mayor capacidad de carga.
QMX/ntx/jmm/bhr