Inflación anual cerró 2024 en 4.21%: Inegi
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero (Quadratín México).- El problema que enfrentan los egresados de alguna carrera es la falta de oportunidades para ejercer su profesión y en cuando sí encuentran trabajo de lo que estudiaron, éste no es bien remunerado, por lo que seis de cada 10 profesionistas están dispuestos a emigrar.
Así de lamentable es que en la actualidad 62 por ciento de la gente preparada prefiera irse a otro país con el objetivo de encontrar empleo, según reveló una encuesta que realizó la plataforma de bolsa de trabajo por Internet, OCC Mundial.
Entre los objetivos de los trabajadores para salir de México se encuentra tener un trabajo mejor remunerado (68 por ciento); así como el interés por crecer profesionalmente, tener mejores prestaciones y poder ejercer la profesión para la cual estudiaron.
En tanto, 81 por ciento de los entrevistados dijo que busca mejorar sus áreas personales para encontrar trabajo, mientras que cinco de cada 10 han decidido estudiar cursos de especialización en el área en la que se desempeñan.
Con relación al tiempo que los profesionistas destinan para buscar empleo; 68 por ciento afirma hacerlo diariamente; mientras que siete de cada 10 estaría dispuesto a contratar a un consultor que lo capacite para lograr obtener empleo.
De igual forma, el estudio indica que la mitad de los trabajadores utiliza sus ahorros para hacer frente a los gastos que se presentan al no tener empleo, mientras que 35 por ciento trabaja de manera independiente, 30 por ciento se apoya en sus padres y 17 por ciento se apoya en sus amigos o su pareja.
La encuesta de OCC Mundial sobre el comportamiento y los hábitos de búsqueda de empleo en el país se realizó entre enero y febrero de este año, a más de tres mil 200 profesionistas de la base de datos de la compañía.
QMX/ntx/oab