Son Reyes Magos propensos a caer en fraudes digitales
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero (Quadratín México).- La Federación de Sindicatos de Trabajadores del Estado (FSTSE) jamás apoyará una reforma fiscal o propuesta que contemple gravar con IVA los alimentos y medicinas, dijo su eterno líder y senador por el PRI, Joel Ayala.
Ayala es uno de los priistas que se oponen a las reformas fiscales que podrían gravar alimentos y medicinas con el IVA y que promueve un sector priista cercano al Jefe del Ejecutivo.
En ese sentido, Ayala consideró que sería un error de los priistas abanderar una propuesta como esa que afectaría a las clases más desprotegidas.
“Lo digo directo: nosotros vamos por una reforma hacendaria y fiscal, pero de ninguna manera estaríamos dispuestos a darle una carga a la ya vida cara que padece el pueblo de México, eso está desechado a una posición seria y de fondo de la propia Federación.
“Incluir algún impuesto sería muy serio para la situación que dejaron los 12 años de admiración pública de los anteriores gobiernos, que son condiciones precarias, sería una absurdo que abanderáramos como priistas una nueva imposición a alimentos y medicamentos “, aseveró Ayala.
Debido a ello, se dijo en contra de que en su partido pueda cambiar sus documentos básicos para quitar los candados que existen para impulsar una reforma como esta.
Aprobar una reforma que grave alimentos y medicinas sería una contradicción a la Cruzada Nacional contra el Hambre instrumentada por el Presidente Enrique Peña Nieto, dijo.
“En este momento sería un afrenta a la misma implementación que ha hecho el Presidente en Cruzada contra el Hambre. Se tiene que afrontar con inteligencia y panoramas mucho más amplios el cómo proveer a las finanzas públicas de mayores recursos”.
QMX/grr